REDACCIÓN
3 de septiembre de 2015 / 07:53 a.m.

Monterrey.- La asociación Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León (FundeNL) señaló que el tema de las fosas ubicadas en Salinas Victoria no es algo nuevo, sin embargo pidieron a las autoridades tener transparencia en el tema.

Ante confusión que ha causado la información sobre los restos humanos encontrados en esta zona, la fundación señala a través de un comunicado que los restos fueron descubiertos en el 2011 y desde entonces la Procuraduría de Justicia en el Estado (PGJE) ha trabajado para identificar los cuerpos.

Mediante un comunicado, señaló que "Existen decenas de ubicaciones más, donde se han encontrado restos humanos y existen ubicaciones que no han sido procesadas por la falta de recursos de la PGJNL".

FundeNL señala que ha participado en las diligencias de rastreo y procesamiento de áreas con el fin de poder informar sobre el proceso de búsqueda y localización a las familias de los desaparecidos.

La fundación a favor de los desparecidos en el comunicado hizo un llamado a la Procuraduría del Estado a tener máxima transparencia con el manejo de la información con el fin de evitar la confusión de los familiares de los desaparecidos.

Establece que el equipo de transición del gobernador electo ya cuenta con un plan de trabajo integral de los desaparecidos, propuesto por la asociación y las comisiones de víctimas estatal y federal que presenta una estrategia para acercar a la población que no ha denunciado, pues son más de mil cuerpos no identificados.