ORLANDO MALDONADO
25 de abril de 2016 / 07:56 a.m.

Monterrey.- Ante las quejas de los transportistas por el deterioro de calles y avenidas, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón pidió a la ciudadanía que si ven baches compren "un kilo" de cemento y los tapen.

Lo anterior lo dio a conocer en su mensaje al anunciar la incrustación de nuevas rutas camioneras en el municipio de García.

Si bien, el mandatario estatal aseguró que no puede dejar la responsabilidad del todo a la ciudadanía, la petición la realizó mientras llegan los recursos para ese tipo de obras.

"Si ven un bache no sean gachos ¡tápenlo! Si está frente a su casa ¡tápenlo! Agarren una pala, échenle tierrita, cómprense un kilo de cemento, ¿Cuánto vale un kilo de cemento? ¿Tres pesos? y con un kilo de cemento ustedes pueden hacer una mezclita y tapan ese bache.

"Si tapan ese bache están cuidando su colonia, no quiero decir que nosotros no lo tapemos, pero mientras llega el recurso no dejemos que ese bache se haga grande, así es la sociedad, si nosotros vemos que alguien anda mal ayudémoslo, hablemos con él porque el que anda mal es un bache en nuestra sociedad", dijo.

Una guerra de declaraciones es la que se ha desatado entre municipios y empresarios transportistas por las malas condiciones en que se encuentran las calles, situación que sirve de argumento para los empresarios del por qué sus unidades están en malas condiciones.

Asegura Estado que Fondo Metropolitano irá a bacheo y Sintram.

En este mismo orden de ideas, el Gobierno del Estado reafirmó que los recursos del Fondo Metropolitano para este año irán destinados a la reparación de calles y avenidas principales, así como a una mejor operación del Sistema Integral de Tránsito Metropolitano (Sintram).

En entrevista, Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, precisó que de los poco más de 900 millones de pesos que les corresponden del Fondo Metropolitano, 600 millones irán destinados a la reparación de baches y 110 millones a la instalación y sincronización de más semáforos en la zona metropolitana.

"110 millones de pesos invertiremos al Sintram, el resto a la pavimentación, hay algunos proyectos específicos que algunos alcaldes nos han presentado pero que también tienen que ver con la pavimentación", dijo el mandatario estatal.

Concluyó que para el próximo mes de julio habrán de contar ya con el recurso para iniciar con las obras y el mantenimiento del Sintram.