ALBERTO TRUJILLO
28 de diciembre de 2016 / 05:51 p.m.

MONTERREY.- Tras pedir que se quedara la tenencia en
Nuevo León y proponer alzas a impuestos en el Estado, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón abogó por atacar el incremento a las gasolinas, bajo el argumento de que la sociedad "no tiene que pagar por malos gobernantes.

El titular del Ejecutivo estatal pidió hoy a su homólogo de Morelos, Graco Ramírez una reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores para revisar el tema del aumento a los combustibles anunciado ayer por la Secretaría de Hacienda y la Comisión Reguladora de Energía.

Urge reunión de @CONAGO_oficial @Gracoramirez para hablar del aumento a la gasolina, el pueblo no debe pagar por malos gobernantes”, fue lo que escribió el mandatario estatal en su cuenta de twitter.

Casi de manera inmediata los usuarios de esta red social comenzaron a recordarle a Rodríguez Calderón el tema de la tenencia, la cual no fue reducida como lo había acordado hace un año con el Congreso local.

“De una vez toquen el tema de la tenencia en N.L. Y los otros impuestos que subiste”, señaló uno de los twitteros, a lo que el gobernador respondió que la tenencia se eliminaría en 2018.

“Preferimos que CUMPLAS lo dicho en CAMPAÑA, no el acuerdo de quitarla en 2018. Van 2 acuerdos que armas”, escribió un usuario identificado como Alejandro Ríos.

Mientras que un ciudadano de nombre Alberto Chávez preguntó si esto se trataba de una broma por el día de los santos inocentes, a lo que el mandatario respondió que no.

Cabe recordar que el pasado 18 de diciembre el Congreso local aprobó el presupuesto 2017 en donde se incluye la propuesta del gobernador de Nuevo León de mantener el cobro de la tenencia en un 80%, y no en un 50% como se había anunciado a finales de 2015.