ORLANDO MALDONADO
9 de junio de 2016 / 06:07 a.m.

Monterrey.- Luego de que los diputados pospusieran aprobar la reestructura de la deuda por 42 mil millones de pesos, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón pidió a los legisladores reflexionar de mejor manera sobre el tema y adelantó que buscarán proponerles que analicen en un nuevo periodo la reestructura de la Red Estatal de Autopistas (REA).

El mandatario estatal aseguró que el tesorero acudirá las veces que sea necesario para aclarar el tema de la reestructura de la deuda a los diputados, y se mostró a la espera de que en el lapso que tomarán para analizar de nueva cuenta el tema, logren tener la voluntad de aprobarla, ya que, consideró, le cuesta muy caro al Estado.

"Yo espero que lo reflexionen y puedan aprobarnos (la reestructura de la deuda), más tiempo es más dinero que los ciudadanos pagan, nosotros dependemos de la decisión de ellos (de los diputados) solamente les hacemos un llamado a la reflexión, que lo vean bien, que lo revisen.

"Si ellos se van a dar una semana, me encantaría que esa semana ellos ya lleven una decisión y podamos contar con esta aprobación", dijo.

Insistió que si los diputados no llegan a reflexionar sobre el tema, pagarán las consecuencias con la ciudadanía en las siguientes elecciones y nadie votará por ellos.

A favor de que cuentas sean revisadas también por ciudadanos

En otro orden de ideas, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón se mostró a favor de la iniciativa del PRI en el Congreso de que se incluya a los ciudadanos para que también tengan acceso a la revisión de las cuentas públicas.

"Me gusta la idea, creo que mientras menos se politice eso, más honestos serán los funcionarios", concluyó.