13 de enero de 2014 / 11:25 p.m.

Guadalupe.- Ante los dimes y diretes de funcionarios de gobierno y el Partido Acción Nacional en torno al transporte público, el gobernador Rodrigo Medina pidió "menos grilla y más gobierno".

Luego de los cuestionamientos de panistas entre alcaldes, diputados y demás funcionarios, el mandatario señaló que no tendrá distracciones para ejercer sus actividades y descartó entrar en discusiones que "enrarecen el ambiente político".

"Más allá de polémicas, la gente quiere más gobierno y menos grilla, más trabajo y menos confrontación, el gobierno a mi cargo siempre está con las puertas abiertas y un servidor, más allá de estar involucrado en dimes y diretes, está trabajando", mencionó el Gobeernador.

Aunque en el municipio de Monterrey ya comenzaron operativos de transporte, Medina de la Cruz advirtió que los alcaldes no tienen injerencia en este tema, por lo cual podría haber repercusiones jurídicas.

"No pueden (castigar a transportistas), cada gobierno tiene sus facultades legales constitucionales que debe seguir y si no se siguen tal cual pues tienen repercusiones jurídicas, cada quien debe hacer su trabajo para que esto pueda desarrollarse bien, el llamado es a cumplir la ley y, si alguien contraviene las disposiciones municipales, los reglamentos de Tránsito, ellos están facultados en aplicarla y el Estado lo suyo", agregó el funcionario.

Respecto a las declaraciones del líder de la CROC, Agustín Serna Servín, quien amagó con retirar las unidades en los municipios donde haya operativos por parte de los alcaldes, el mandatario dijo que no seguirán líneas políticas.

"Nosotros aplicar la ley y lo que los distintos ordenamientos estipulan a través de la Agencia Estatal del Transporte, quien no esté cumpliendo tenemos que sancionarlo y, quien sí, dejarlo trabajar. Sin embargo, nosotros no estamos aquí para seguir líneas discursivas en materia político partidistas sino para aplicar la ley", puntualizó el mandatario.

Hasta el momento la Agencia Estatal del Transporte ha realizado operativos para sacar de circulación a aproximadamente 500 camiones chatarra.

Sandra González Cortés