MULTIMEDIOS DIGITAL
12 de febrero de 2016 / 12:00 p.m.

Monterrey.- El gobernador Jaime Rodríguez Calderón llamó a todos los sectores de la población a unirse ante cualquier contingencia y peligro, y agradeció la solidaridad de los nuevoleoneses en medio de la tragedia que se registró en el penal del Topo Chico.

"Hay evidentemente comentarios políticos y de políticos que a distancia se oyen muy bien, van a aprovechar esta circunstancia, sin embargo este Gobierno tendrá que fortalecerse con las acciones", dijo el mandatario.

En una rueda de prensa en el Palacio de Gobierno, en donde actualizó la situación de los reos que fueron trasladados del Topo Chico a centros penitenciarios federales.

"Yo convoco a los partidos, a los miembros de los partidos, a los medios de comunicación (a unirse).

"Este es nuestro Estado, aquí vivimos todos, todos somos responsables, de alguna manera, de que las cosas se tranquilicen", dijo luego de detallar los objetos peligrosos que se localizaron en las celdas del penal tras un motín que dejó un saldo de 49 muertos y 12 heridos.

Rodríguez Calderón dijo que "la mayoría de los ciudadanos que se han comunicado conmigo lo han hecho para solidarizarse… Hay muchos voluntarios que se sumaron a este trabajo de comunicación con la sociedad".