RICARDO ALANÍS
23 de marzo de 2016 / 05:08 p.m.

Guadalupe.- El municipio de Guadalupe exhortará al Club de Futbol Monterrey a agilizar el acceso de aficionados a los partidos, ya que la tardanza en ingresar al estadio BBVA genera congestionamiento en las avenidas que confluyen a este inmueble.

El alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos Martínez, expresó que el acceso en general a las instalaciones debería ser más ágil, para dar un mejor trato a los aficionados y reducir el congestionamiento vehicular.

En cada partido de futbol, el personal del estadio no abre todos los accesos de la avenida Pablo Livas hacia el estacionamiento, lo que provoca que miles de personas caminen demasiado para encontrar puertas abiertas, ya que no todas las de los barandales están funcionando.

Sin embargo, el problema mayor es cuando el público pretende entrar al estadio, ya que se hacen filas de hasta 300 metros de largo y avanzan demasiado lentas, porque el acceso es mediante lector de código de barras del abono o boleto, lo que dificulta el ingreso rápido, a diferencia del estadio Tecnológico, donde la entrada era hasta 10 veces más rápida.

"Nosotros les hemos estado haciendo recomendaciones a la directiva para que el control que tienen de acceso a las instalaciones sea con mayor fluidez y que le den un mejor trato a sus aficionados, porque las filas que se ocasionan para ingresar al inmueble ocasionan también tráfico vehicular al exterior, que es lo que nos perjudica a nosotros, la vialidad", dijo el alcalde.

Cienfuegos se refirió también al caso de una persona que requirió atención médica luego de subir a la parte alta del estadio, hecho que le generó que se sofocara y le bajara la presión, ya que el estadio no cuenta con elevadores o escaleras eléctricas para esa zona.

"Le bajó la presión a una persona y la atendieron paramédicos de las mismas instalaciones, y gracias a Dios no hubo ningún problema mayor.

Esta no es la primera petición que realiza el municipio de Guadalupe, ya que desde el año pasado pidieron que fuera reforzado el puente peatonal Norte, que incluso fue clausurado por exceso de movimiento, al ser utilizado al finalizar un partido de futbol.