ERIK SOLHEIM ROCHA
25 de septiembre de 2016 / 12:14 p.m.

MONTERREY.- El Secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O. retó a los restauranteros de la entidad a presentar pruebas de los "moches" que supuestamente los inspectores de Salud les cobran para no sancionarlos por el consumo del tabaco.

El funcionario aseguró que las acusaciones de los restauranteros son solo un argumento para regresar las áreas de fumadores a sus negocios.

Agregó que tras dichas denuncias, se realizó una revisión a los 50 inspectores de la secretaria, pero no se encontró ninguna irregularidad.

"Lo que percibo yo en el fondo es que ellos (los restauranteros) quieren que se fume en todos los restaurantes de Nuevo León y eso no me parece correcto y el argumento que están utilizando ellos pues ese (los moches) porque ellos quieren que se fume en los restaurantes".  dijo el secretario.

"Y la defensa es que los estamos extorsionando, que nos den pruebas y actuamos", aseguró.

Por otro lado el funcionario dijo, "les pedí que denunciaran, que dieran pruebas porque pues ellos nos dicen que les piden moches los inspectores de la Secretaría salud, den unos pruebas para actuar en consecuencia".

"Nosotros no hemos encontrado irregularidades, si alguien tiene alguna denuncia que lo haga y actuamos", indicó.