16 de septiembre de 2014 / 10:49 p.m.

MONTERREY.- Para evitar más daños con las lluvias, la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes pidió a la Secretaría de Obras Públicas del Estado revisar los puntos vulnerables de la avenida Constitución.

La munícipe se refirió a revisar si procede aplicar pilotes en la parte del talud norte del río Santa Catarina que se desgajó con las recientes lluvias y derrumbó parte de una banqueta en Constitución.

Pidió que también se revisen los carriles exprés de esta avenida a la altura del Palacio Municipal, ya que considera que están casi al nivel del suelo del río Santa Catarina, y con cualquier lluvia el agua del citado cause se desborda por ahí.

"Por otra parte el tema de lo que es el desgajamiento de los carriles de Constitución, bueno, pues es importante ahí permitir que la Secretaría de Obras Públicas del Estado realice el estudio correspondiente en esa sección, para ver si es necesario pilotear en esa parte toda vez que evidentementeen la corriente ahí está afectando tanto a este carril o este tramo de lo que es Constitución", dijo.

La alcaldesa expresó que el municipio de Monterrey ha hecho un esfuerzo para evitar las  fallas en la carpeta asfáltica y en los pasos a desnivel inundados como los que se presentaron durante el fin de semana.

"Me parece que son temas distintos, por una parte precisamente con las nuevas leyes y modificaciones que se han dado, hemos hecho un esfuerzo y no nada más el esfuerzo, sino que también legalmente ya hay una especificación técnica que incluso es corroborada a través de laboratorios por parte de la auditoría y también por parte de lo que es nuestra contraloría interna para dar esa calidad que se requiere en el pavimento", declaró.

FOTO: Leonel Rocha

RICARDO ALANÍS