MULTIMEDIOS DIGITAL
28 de marzo de 2016 / 08:25 p.m.

San Pedro.- El alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández Garza, pidió la destitución de la fiscal Lorena Peña Sada, luego de que un juez de control liberara a unos delincuentes que fueron detenidos en flagrancia en la vivienda de Rogelio Sada, hijo del ex alcalde sampetrino Rogelio Sada Zambrano, en la colonia Lomas del Valle, en San Pedro.

En entrevista con el arquitecto Héctor Benavides en Telediario Nocturno, el presidente municipal dijo que la responsabilidad de la liberación de los presuntos delincuentes no recae en el juez de control, sino en la fiscal Peña Sada, ya que no pidió prisión preventiva, por lo que el juez se vio obligado a dejarlos en libertad.

“La incompetencia de la fiscal Dina Lorena Peña, que fue la que tuvo a su cargo este tema, porque caray, es increíble que los policías detengas a las personas in fraganti, los llevamos ante la fiscalía y la fiscal presenta el caso ante el juez, sin solicitud de prisión preventiva.

“No es posible, si cada quien va a estar trabajando por su lado y al final de cuentas tratando de favorecer a los delincuentes, pues hacen la tarea imposible”, dijo Mauricio Fernández.

El munícipe anunció que buscará reunirse con el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, para solicitar la destitución de la fiscal Peña Sada, pues consideró lamentable su actuación en el caso.