eduardo mendieta
8 de marzo de 2016 / 05:48 p.m.

San Pedro.- Tras la detención de la banda de ladrones involucrada presuntamente en 60 actos ilícitos, el alcalde Mauricio Fernández Garza afirmó que espera que el Poder Judicial se "ponga las pilas" y no los libere.

Luego de tomarles protesta a los integrantes del Consejo del sistema municipal para la igualdad entre mujeres y hombres, el munícipe sampetrino señaló que continuará repelando contra Carlos Emilio Arenas Bátiz, presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), de seguir liberando a los delincuentes.

"Se acaban de arrestar a algunos que eran cabezas, que aparentemente están involucrados en 60 incidentes a cargo de esta banda que acabamos de aprehender.

"Ojalá y ahora no los suelten, no es posible que cada vez que agarramos a alguien, a los dos días los dejen libres, espero que ahora sí se pongan las pilas empezando por las políticas públicas del presidente Arenas", dijo el alcalde.

Este pasado 7 de marzo, dos hombres y una mujer que llevaba un bebé recién nacido, fueron detenidos por policías de San Pedro, luego de que fueran sorprendidos en el estacionamiento de una tienda de conveniencia en la que acaban de robar bebidas embriagantes y cigarros.

El asalto ocurrió este lunes en la tienda ubicada en el cruce de Alfonso Reyes y Eugenio Garza Lagüera, en la colonia Colorines; los delincuentes golpearon y amarraron al cajero de la tienda.

Ante el aumento de la mayor parte del índice delictivo en los municipios, Fernández Garza informó que en San Pedro no tiene el mismo problema metropolitano.

"No tenemos el mismo problema metropolitano, afortunadamente hemos sido capaces de detener y detectar puntualmente a varias de las organizaciones delictivas y no nada más mexicanos, sino colombianos y de otros países que han sido aprehendidos en San Pedro Garza García.

"Desgraciadamente los colombianos fueron liberados y en el caso puntual de los colombianos los agarramos hasta con posesión de drogas", señaló Fernández Garza.

El alcalde de San Pedro dijo que Arenas Bátiz aún no se ha acercado con él, luego de que el presidente del TSJ afirmó que haría esto.

"Pues no (se ha acercado), si saben ustedes bien que si alguien ha estado repelando, pues ese soy yo, precisamente por ese distanciamiento porque parece que el señor vive en otro planeta, y yo ya hice una moción en la junta con los alcaldes y el gobernador y el secretario general de Gobierno para firmar una exhorto pidiendo varios temas, que es la falta de publicación de los criterios que está utilizando el Poder Judicial en el estado, que es una obligación hacerlo y Carlos Arenas no los ha cumplido.

"El segundo tema relevante es que si ellos se consideran juzgadores pues qué fallas tiene el Sistema Penal Acusatoria, o si hay mejoras o perfecciones que se le puedan hacer si son los que aplican la ley, pues es la fuente más oportuna para podernos guiar y mejorar, pues todo es perfectible", señaló.