14 de octubre de 2014 / 03:47 a.m.

 

Monterrey.- El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz dijo que las aportaciones para los municipios dependen del Presupuesto de Egresos de la Federación y advirtió que la ausencia de los fondos municipales no debe tratarse con tintes políticos.

Por quinto año consecutivo los municipios no tendrán los recursos que fueron retirados después de la contingencia que provocó el huracán 'Alex'.

Ante esto el mandatario señaló que en el Paquete Fiscal del Estado para 2015 existen apoyos para los municipios.

"Esto no es de partidos, es parejo, es para todos, si son del PRI o del PAN o de cualquier otro partido; yo les pediría que dejemos eso a un lado, porque no hay tintes políticos en ello. La fórmula se aplica y además aún no se aprueba el Presupuesto de Egresos de la Federación, entonces tendríamos que ver cómo viene el Presupuesto primero, porque principalmente los recursos vienen de allá, y como van re-etiquetados y como viene en el Presupuesto se aplicará y se ejecutará aquí en el estado de Nuevo León con toda normalidad, como lo hemos hecho año con año", indicó.

Los recursos que le toquen a los municipios dependerá de lo que se apruebe en el Presupuesto de Egresos de la Federación que cabe señalar, el proyecto original tiene una reducción para la entidad.

"Es que no es apoyo, es un presupuesto que se autoriza por ley, no es optativo, no es si queremos o no darlo. Se ha partidizado el tema o politizado, es una partida que se aprueba por el Congreso de la Unión, en este caso en particular por la Cámara de Diputados y se aplica tal cual.

"Se baja a través de fórmulas por parte de la Tesorería, pero eso no es si quiere uno o no hacerlo, eso se tiene que aplicar", precisó.

FOTO: Archivo

SANDRA GONZÁLEZ