4 de junio de 2014 / 07:15 p.m.

Monterrey.- Rodrigo Medina de la Cruz, gobernador de Nuevo León, dijo que serán "implacables" en las sanciones a las personas que, conduciendo en estado de ebriedad, provoquen accidentes fatales, esto a raíz de las muertes de un ciclista y de dos policías de Fuerza Civil.

El mandatario instruyó al procurador de Justicia, Adrián de la Garza, a analizar a fondo estos casos.

Hay propuestas de modificar las leyes como la del Instituto de Control Vehicular para cancelar la licencia a conductores ebrios, endurecer las sanciones que contempla la Ley de Alcoholes y modificar el Código Penal, pero el mandatario dijo que, por lo pronto, con el marco jurídico que se tiene hay que buscar la sanción máxima.

"Yo estoy a favor de endurecer si se puede esas penas, yo le he pedido al procurador que esté muy atento a estos casos porque son homicidios muy dolorosos, una persona que mata a otro abusando del alcohol y de manera irresponsable conduciendo un vehículo es algo sumamente lamentable y hay que ser implacables en eso, es una gran irresponsabilidad", dijo.

Aunque la opinión pública ha criticado la posibilidad de que el responsable quede libre con el pago de fianza, el Gobernador dijo que el castigo debe ser parejo.

FOTO: Archivo

SANDRA GONZÁLEZ