RICARDO ALANÍS | MILENIO DIGITAL
10 de diciembre de 2015 / 04:31 p.m.

Monterrey.- Luego de que la Comisión Especial del Cabildo de Monterrey revelara que detectaron posibles anomalías de la administración municipal anterior por más de 163 millones de pesos, el ex regidor Eugenio Montiel Amoroso declaró que espera que el Ayuntamiento pase de los hechos a las denuncias.

El hoy diputado local priista explicó que siendo parte del Cabildo denunció anomalías de la pasada administración, pero por ser oposición y no tener mayoría no atendieron sus exigencias al grupo de regidores priistas.

"Lo que yo he comentado, en este caso en lo particular, que a mí no me parece extraño que salgan a relucir situaciones que en su momento fuimos denunciando todo el grupo de regidores del PRI sobre lo que veíamos como irregularidades de la administración.

"Ahora lo que se están dando, oficialmente y durante el cambio de gobierno en las revisiones por parte de la nueva autoridad, qué bueno que ya están saliendo y que se están comprobando los dichos que nosotros dijimos", dijo.

El miércoles en sesión de Cabildo se informó que derivado de esta revisión al proceso de entrega-recepción, la Comisión Especial encontró posibles anomalías que involucran más de 163 millones de pesos por parte de la administración anterior de Margarita Arellanes.

Se habla de que detectaron 195 estimaciones sin revisión de la Contraloría Municipal pagadas, cuyo monto asciende a los 131 millones 360 mil pesos, y que además existen 65 facturas de 27 contratos pendientes de trámite y pago por un monto de 31 millones 870 mil pesos.

También se informó que existe una denuncia por el robo de un rodillo compactador, "Dragón", marca Wacker modelo RB27-120, en la ubicación de una obra de recarpeteo en la colonia Cumbres, el cual se encontraba asegurado, pero aún no se ha cubierto por parte del responsable la cantidad por concepto de deducible.

Este robo afecta directamente a la programación de actividades de la Secretaría de Servicios Públicos, ya que el "Dragón" es utilizado para el recarpeteo de calles y avenidas.

"Ahora lo que pedimos es que no se queden en eso, en pura declaración mediática, que se pasen a las denuncias formales y ese es el exhorto que le hemos hecho a Adrián de la Garza, que una vez que terminen y que concluya esta comisión especial de vigilancia, pues que ahora sí se traslade lo que tenga que verse, a dos vías, a la administrativa y a la penal.

"Que se proceda y se investigue hasta donde tenga que investigarse", expresó el diputado.