ERIK SOLHEIM ROCHA
22 de febrero de 2016 / 07:02 p.m.

Monterrey.- La bancada de Movimiento Ciudadano arremetió contra el Gobierno del Estado por evadir a los medios de comunicación en diversos temas de interés para la comunidad.

Entre los temas que mencionaron, están los detalles sobre la masacre ocurrida en el penal del Topo Chico, la compra 'inflada' de cobijas y el dobleteo de sueldos por parte de la titular de Educación y de Desarrollo Social.

"Debe ser más abierto a los medios, no todo debe ser por redes sociales, también se tienen que tomar en cuenta a los medios tradicionales y también contestar las preguntas de los medios tradicionales, no se vale que no contesto las preguntas y luego en redes bajo mi formato con la información que yo quiero doy respuesta”, expresó Samuel García, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano.

El coordinador Samuel García, pidió al gobernador Jaime Rodríguez dejar de evadir las preguntas incómodas que realizan los reporteros en sus ruedas de prensa.

"Creemos que debe haber un diálogo permanente con los medios y no ante preguntas incómodas simplemente decir ‘no te contesto porque estas en contra de mí’, eso ya no se vale", dijo García.

El legislador reconoció la labor periodística realizada en lo que va del 2016, al asegurar que los medios han sido imparciales.

"Yo quisiera aplaudir a los medios porque por lo pronto en lo que va del año se han visto de manera imparcial contra el gobierno, tanto con el tema del ‘Cobija Gate’ como del Topo Chico, se están dando los datos duros como son… si no quiere el gobernador responder pues evidentemente nos lleva a presumir de que no hay respuestas contundentes", finalizó el coordinador de bancada.

Por último, el diputado hizo un llamado al mandatario a no ser un gobernador de redes sociales.