ERIK SOLHEIM ROCHA
15 de enero de 2017 / 03:16 p.m.

MONTERREY.- Debido a que por cada peso que Nuevo León genera de impuestos y entrega a la federación solo regresan 22 centavos, el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso Local, Arturo Salinas, exhorto al Gobierno del Estado a abandonar el convenio de Coordinación Fiscal con la Federación.

El diputado explicó que Nuevo León es de las entidades que generan más recursos para el Gobierno Federal, con el 9 por ciento de los 2.7 billones de pesos de todos los ingresos, es decir que Nuevo León aporta 235 mil millones de pesos anuales; No obstante, al estado solo le regresan 54 mil 500 millones.

El legislador mencionó que si el estado se independiza de la federación en ese sentido, habría recursos suficientes para solucionar los problemas de Nuevo León y terminar obras como la Línea 3 del Metro.

“Es momento de que Nuevo León decida salirse del pacto federal y que el dinero se quede en Nuevo León, si nosotros nos salimos de este convenio de coordinación fiscal bajaría el Impuesto Sobre la Renta, bajaría el IVA, dejaríamos de cobrar todos los impuestos estatales como el Impuesto Sobre Nómina, como la tenencia, y como cualquier otro impuesto estatal que se cobra”.