RICARDO ALANÍS
3 de junio de 2016 / 10:07 p.m.

Monterrey.- Luego de que el Gobierno Estatal diera a conocer la comisión de presuntas anomalías por parte del ex gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, algunos de sus ex colaboradores, y de la ex alcaldesa panista de Monterrey, Margarita Arellanes, la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional exigió que las medidas anunciadas no queden solamente en "show mediático" previo a las elecciones de este domingo en distintos estados del país.

Mediante un comunicado, el dirigente estatal panista, Mauro Guerra, señala que él y la fracción del PAN en el Congreso del Estado esperan que se trate de un proceso jurídico serio, responsable y que no existan pifias legales.

"La presión de la ciudadanía, de los diputados y del Partido Acción Nacional han tenido efecto sobre el Gobierno del Estado, por lo que exigimos que las medidas anunciadas contra el ex gobernador Rodrigo Medina y la ex alcaldesa Margarita Arellanes no queden como un show mediático previo a la jornada electoral que se llevará a cabo este domingo en otros estados.

"Esperamos que las denuncias y sanciones administrativas contra los 19 ex servidores públicos y los otros 12 implicados sean un proceso jurídico serio y responsable que acabe con la impunidad que tanto lastima a lo neoloneses. Demandamos al gobernador Jaime Rodríguez que no existan pifias legales en todo el proceso que permitan a los ex funcionarios, funcionarios, alcaldes y diputados federales señalados, salirse con la suya".

Reiteró la exigencia de que se demuestren resultados y que no haya un "usted perdone", ya que eso sería una burla para la ciudadanía.
En el comunicado "aplauden" al gobierno el inicio de este proceso que esperan que se avance en la imputación y vinculación a proceso para solicitar la prisión preventiva con el fin de que no se sustraigan de la justicia y queden libres por errores en el procedimiento.

"Para proceder contra el ex gobernador Rodrigo Medina no se necesita iniciar un juicio político pues ya no es funcionario público, se puede iniciar acción penal en su contra inmediatamente si es que existe en verdad la voluntad de hacerlo. Al no mencionar los nombres del resto de los implicados se crea una duda en la ciudadanía del por qué no se hizo.

"Solicitamos que aparte de dar a conocer los nombres que faltan, también comiencen las acciones sustentadas y directas contra la ex alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes".

Señala Guerra que el PAN estará atento y vigilante para que la próxima semana se concreten esas denuncias penales.