ERIK SOLHEIM ROCHA
27 de septiembre de 2016 / 06:04 p.m.

MONTERREY.- Los diputados locales del PAN presentaron una denuncia de hechos ante la Subprocuraduría Anticorrupción de Nuevo León a fin de que la autoridad inicie una carpeta de investigación por los supuestos "moches" o extorsiones que los restauranteros aseguraron ser víctimas de los inspectores de la Secretaria de Salud.

El coordinador de bancada albiazul, Arturo Salinas, reiteró la invitación a los restauranteros para que denuncien cualquier clase de extorsión que hayan sufrido.

"Estamos dando una ayudadita a que se inicien las investigaciones presentando una denuncia de hechos para que la fiscalía y esta Subprocuraduría Anticorrupción realice las investigaciones correspondientes, yo invitaría de una vez a que todos los restauranteros o empresarios que hayan sido extorsionados o amenazados por parte de las autoridades que comparezcan ante la Subprocuraduría, que den su testimonio", dijo el diputado.

Cabe mencionar que esta es la segunda denuncia presentada ante la Subprocuraduría por presuntas extorsiones presentada por los diputados, la primera la realizó el legislador Héctor García, el pasado mes de julio.