SYNDY GARCÍA
31 de mayo de 2016 / 10:57 p.m.

Monterrey.- Pese a no haber una votación de la asamblea para returnar cuentas públicas polémicas, el legislador panista, Ángel Barroso Correa, demandó este martes enviar los expedientes a la Comisión Anticorrupción que él preside para analizarlas y dictaminarlas en rechazo.

El diputado albiazul presentó una solicitud de la Oficialía de Partes, al asegurar que el presidente del Congreso y diputado panista, Daniel Carrillo Martínez, dio la orden para enviar las cuentas públicas a la Comisión Anticorrupción.

Barroso Correa señaló que los expedientes solicitados para dictaminarse fueron las cuentas públicas del Gobierno del Estado de 2013 y 2014, así como las del ayuntamiento de Monterrey de 2013 y de 2014, de las gestiones del ex mandatario Rodrigo Medina, y de la ex alcaldesa Margarita Arellanes.

Consideró que Mario Treviño, titular de la Oficialía Mayor, ha obstaculizado el returno de las cuentas públicas al asegurar que el funcionario actualmente sólo cumple con las decisiones del coordinador de los legisladores del PRI, Marco González.

"Por eso hacemos la solicitud formal para que se ponga a chambear, está claro sus obligaciones en el reglamento, el oficial mayor debe seguir las instrucciones del presidente y lo que el presidente nos encomienda en Pleno fue enviar las cuentas públicas mencionadas a la Comisión Anticorrupción, entonces simplemente tiene que hacer su trabajo el oficial mayor", afirmó el legislador panista.

El diputado del PAN añadió que una vez que sea oficial el returno, los expedientes se dictaminarán y se fundamentará el sentido de rechazo.
Llamó a su vez a las fracciones del PRI y de Movimiento Ciudadano para que se dictaminen las cuentas públicas en sentido de rechazo.

Propone diputada cambios a reglamento de Congreso

La legisladora del PRI, Rosalva Llanes, presentó este martes una propuesta para modificar el Reglamento Interior del Congreso del Estado y crear el Sistema de Información Legislativa.

Agregó que se contemplan también cambios a la forma de returnar expedientes dentro del Poder Legislativo, así como determinar un tiempo estimado de votación para los diputados y legisladores.

"Es necesario establecer un plazo mínimo de tiempo para que cada uno de los diputados nos encontremos en oportunidad de manifestar el sentido del voto en los diversos asuntos que son competencia del Poder Legislativo", dijo.