18 de marzo de 2014 / 08:08 p.m.

Monterrey.- El alcalde de Pesquería, José Gloria López, pidió a la Comisión Nacional del Agua otorgue facultades a los municipios para imponer sanciones a quien atente contra el medio ambiente, como sucede actualmente con el río Pesquería.

"En próximos días me avisó la secretaria de Desarrollo Sustentable se retoman las reuniones porque se quiere firmar el acuerdo para dar una mayor vigilancia inclusive llegar hasta las sanciones que ahorita es competencia de la CNA, eso estaría muy bien porque nosotros estamos atados de manos", dijo.

Mientras que en Escobedo y Apodaca se han detectado afectaciones, Gloria López aseguró que en el tramo de río que corresponde a su municipio, está libre de contaminación.

"Hemos estado trabajando en función de prevenir las descargas clandestinas, no tenemos descargas clandestinas al menos permanentes, lo que hemos notado es que en ocasiones dado lo despoblado que están algunos accesos o pasos al río vienen contenedores o vehículos y nos echan ahí algunos deshechos, nosotros no tenemos contaminación, la contaminación se viene recogiendo desde allá (Escobedo y Apodaca)", señaló.

Agregó que en Pesquería los peces están vivos, la flora continúa verde y tienen presencia de animales como aves exóticas y castores.

"Yo encargaría a los alcaldes, a los encargados de la CNA y también por qué no de la SEMARNAT que si pongamos atención porque si fuera algo generalizado, aquí en Pesquería no se ha presentado", mencionó.

 Sandra González