ERIK SOLHEIM ROCHA
20 de febrero de 2017 / 01:21 p.m.

MONTERREY.- Debido a que el Estado presentó más de 500 millones de pesos de sub ejercicios, diputados locales del PRI exhortaron a la Contraloría estatal para que inicie una revisión al interior del gobierno.

Lo anterior surge de información revelada por la Auditoría Superior de la Federación, explicó la diputada local del PRI, Gloria Treviño.

De los recursos no aplicados que se regresaron destacan 235 millones del fondo metropolitano; 105 millones del Fondo de Contingencias Económicas y 21 millones para infraestructura para personas con discapacidad.

"Sabemos qué hay más de 500 millones de pesos que a tan sub ejerciendo y pues no queremos ser ahora el estado que se convierta en el número uno como en muertes por influenza, pues ahora por devolución de recursos".

"Seguimos preocupados por los temas de salud, de seguridad y no es momento para regresar recursos".

"Tenemos dos tesoreros de facto y alguien le está fallando en el equipo al gobernador lo que queremos es que la contraloría inicie con esta revisión y por supuesto estamos pidiendo que la Auditoría Superior del Estado intervenga", señaló la diputada local del PRI, Gloria Treviño