FERNANDO DAMIÁN Y DANIEL VENEGAS
28 de octubre de 2015 / 03:24 p.m.

Monterrey.- El gobernador de Nuevo León, Rodríguez Calderón, solicitó a la Cámara de Diputados una asignación de 12 mil millones de pesos del Presupuesto 2016 para terminar el proyecto del Metro y tres hospitales inconclusos, así como para reconstruir las carreteras del norte y sur del estado y poner en marcha diez macrocentros de capacitación para rescatar a 150 mil jóvenes de la calle.

En reunión privada con el grupo parlamentario del PVEM en el Palacio de San Lázaro, el mandatario neoleonés advirtió que el gobierno de su estado enfrenta una severa crisis derivada del endeudamiento heredado por la anterior administración.

"Nosotros no vamos a plantear excesos, ni cosas innecesarias", dijo, y precisó que de momento no se propondrán nuevos proyectos, sino se gestionarán recursos federales para concluir las obras en marcha.

El gobernador Rodríguez sostendrá esta misma tarde una reunión en la zona de Polanco con los diputados federales del PRI, del PAN y del PRD por el estado de Nuevo León, a fin de solicitar su apoyo a la entidad durante la discusión del Presupuesto 2016.

En entrevista, Rodríguez aseguró que su condición de "independiente" le ha facilitado un acercamiento con todas las fracciones parlamentarias en la Cámara de Diputados.