SANDRA GONZÁLEZ
4 de julio de 2017 / 12:12 p.m.

MONTERREY.-  La venta de productos 'milagro' por Internet es un reto para las autoridades ya que es complicado sacarlos del mercado, reconoció el secretario de Salud Manuel de la O Cavazos.

La muerte de una joven madre que tomó pastillas 'Avitia' para adelgazar, ya es investigada por la Procuraduría de Justicia mientras que la Secretaría de Salud realiza operativos en establecimientos donde se detectaron este tipo de pastillas, polvos u otro tipo de sustancias pero poco han logrado.

"Revisamos unos 30 establecimientos pero a veces le cambian de nombre al producto, o los venden en mercados o por Internet y te citan en un lugar para entregartelo y te dicen que te curan hasta el cáncer pero no sabes ni qué contienen", dijo.

Luego de analizar el medicamento que tomó la víctima se detectó que contenía insecticida y otras sustancias que no son para consumo personal, informó De la O Cavazos.

Ante la imposibilidad de la dependencia para detectar todos los productos de este tipo, el funcionario pidió a la población abstenerse de su consumo y reportar a la autoridad.

"Sale más caro comprar estas pastillas que a veces te dan en mil pesos que ir con un especialista o atender las consecuencias", reiteró.

Cabe señalar que en el local donde se vendían las pastillas en cuestión, no se localizó a nadie por lo que no se pudo aplicar la suspensión.

mmr