césar cubero
12 de enero de 2016 / 07:34 p.m.

Santa Catarina.- El alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo, y el diputado local, Sergio Pérez, presentaron al Gobierno del Estado la propuesta de que tomen en cuenta bajar las tarifas del Anillo Metropolitano, y lograr con ello una mejor movilidad en la zona poniente y en el área metropolitana en general.

"El diputado local Sergio Pérez y su servidor, Héctor Castillo, presentamos un escrito ante el Gobierno del Estado, donde sabemos que el ingeniero Jaime está trabajando y su equipo, en relación al tráfico pesado, que es una problemática muy importante en Santa Catarina que tenemos.

"Y lo que estamos ahí señalando en relación al tráfico pesado y a los trabajos que están haciendo en el estado es que tomen en cuenta el Anillo Periférico", señaló el alcalde de Santa Catarina.

Dentro de la petición, y debido a la carga que significa el tráfico pesado en las principales avenidas del municipio, lo que solicitan es bajar las tarifas en el Anillo Periférico, y que dicha vía sea considerada por las empresas de estas unidades.

"¿Por qué?, porque el 30 por ciento, nada más en bulevar Díaz Ordaz, avenida Industriales, en Santa Catarina, representa ese tipo de vehículos, y eso se traduce en el tráfico que entra a la metrópoli.

"Estamos pidiendo que se tome en cuenta esta opción para que se bajen las tarifas, al momento que sea mayor la cantidad de vehículos va a ser mayor la demanda", indicó Héctor Castillo.

El edil aprovechó para pedir al gobernador tomar en cuenta esta propuesta que beneficia al sector poniente.

"En el tema de movilidad, que se tome en cuenta el Anillo Periférico para desfogar una gran cantidad de parque vehicular que entra a Santa Catarina.

"En el Estado están haciendo los estudios, pero sí queremos que lo tomen en cuenta, porque sabemos que están haciendo varias directrices en el tema de movilidad, pero bueno, este también es un tema que en Santa Catarina nos pega mucho, sabemos que el gobernador lo ve de manera global y no queremos que lo dejen de tomar en cuenta, que dejen de estudiar esta perspectiva para poder beneficiar a las personas que vivimos en el sector poniente", recalcó el alcalde.

El diputado Sergio Pérez reconoció que las tarifas actuales hacen más difícil que el tráfico pesado circule por el Anillo Periférico, por lo que solicita de nuevo bajar las cuotas.

"Ya tuvimos un exhorto para el Gobierno del Estado, hace unos días el coordinador ejecutivo del Estado sacó la nota de que van a platicar con el fideicomiso que administra la autopista para ver la posibilidad de bajar la cuota que cobran.

"Y eso va a beneficiar a todos, porque más camiones y tráileres se van a desviar por esa autopista y todos van a salir ganando.

"Las tarifas están bastante altas, es el problema, sobre todo en la carga pesada, cobran alrededor de 960 pesos, que para las empresas es bastante alto el costo, para los cien kilómetros que recorren", reconoció el diputado.