ZYNTIA VANEGAS 
15 de marzo de 2017 / 11:27 a.m.

MONTERREY.- Tras el hallazgo esta semana de un cuerpo en bolsas de plástico abandonado en la carretera Monterrey-Saltillo, el alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo, exigió al Gobierno estatal reforzar la vigilancia en el municipio como ya lo hace en otros puntos de la zona metropolitana, como Guadalupe y Monterrey.

Previo a una reunión en Palacio de Gobierno, el edil panista reclamó una atención similar mediante el despliegue de Fuerza Civil, la Marina y el Ejército Mexicano, a fin de vigilar los cuadrantes o polígonos detectados como conflictivos.

"Lo que hemos visto en varias estrategias del Estado que ha seguido es fortalecer cuadros importantes donde hay densidad poblacional como en Monterrey, Guadalupe, San Nicolás. Bueno ahora lo que pedimos en Santa Catarina es que se refuerce también los cuadros importantes, por situaciones han desplegado hacia un sector Fuerza Civil, Marina, nosotros pedimos ese mismo trato al Estado que al final del día estamos trabajando y que también en esos cuadrantes nos ayuden para agrupar a nuestros policías y con elementos estatales y federales cubramos mas cuadrantes.

"Si existe un patrullaje, pero queremos como han tratado a otros municipios donde se ve al Ejército, Marina, (policía) ministerial, pedimos esa misma situación, aunque siempre hemos tenido coordinación pero pedimos ese mismo nivel", indicó Castillo.

Refirió que los puntos en donde se requieren el apoyo es en colonias como San Gilberto, la Ermita y la Fama, donde el alcalde reconoció la necesidad de reforzar los operativos. Indicó que el trabajo realizado a la fecha está relacionado a programas como taxi seguro o pandillas, pero insistió en la urgencia de incrementar estas labores de seguridad.

"Desde que estoy en el cargo (se ha solicitado el apoyo), es una cuestión que hemos hecho pero obviamente las estrategias de seguridad se van abarcando y ustedes han visto se han abarcando otros cuadrantes y pedimos ese apoyo", puntualizó.