2 de abril de 2014 / 10:00 p.m.

Los afectados piden a las autoridades estatales de su intervención, además del apoyo de algún abogado, ya que señalan se puede estar encubriendo a Martín Enrique Varela.

Monterrey.-La familia del joven de 14 años de edad de quien un hombre intentó abusar sexualmente en la colonia Ampliación Francisco I. Madero en el municipio de Monterrey,  se encuentran desesperados ya que el presunto agresor se encuentra libre.

Los afectados piden a las autoridades estatales de su intervención, además del apoyo de algún abogado, ya que señalan se puede estar encubriendo a Martín Enrique Varela, mismo que cuenta con antecedentes penales por robo y que puede representar un peligro para quienes habitan en dicho sector de la ciudad.

"Me siento impotente por la decisión del Juez porque esta persona prácticamente no piso ni el penal…dicen que no hubo laceraciones, ni desgarres en la parte de mi hijo y en eso se basó el juez, pero qué paso con el arma (blanca) lo tuvo en su casa, lo desnudo, ¿dónde están las leyes?", cuestionó el señor Alejandro Salazar, padre del menor quien cursa el segundo año de secundaria.

"Estoy pensando que a lo mejor hubo algo turbio entre autoridades, porque como si nada lo soltaron, esta persona es conocida en el barrio, yo nunca lo había visto y tiene antecedentes penales por robo, se dice que es informante de ministeriales, yo siento que lo están protegiendo", añadió.

La señora Rebeca Mora, madre del menor, comentó que su hijo se encuentra aterrado e incluso desde la agresión el pasado 24 de marzo no ha acudido a la escuela, por lo que pidió la intervención del gobernador.

"Él está aterrado, pido la ayuda del gobernador, que me ayuden, que me escuche en este caso porque la persona esa no hizo cualquier cosa, una persona que roba lo encierran hasta seis años porque a él que hubo pruebas, testigos por qué lo encubren", manifestó.

Además del intento de abuso sexual, su hijo estuvo sin gozar se la libertad, abusando del mismo debido a que tiene algunos retrasos, algo que no tomaron en cuenta las autoridades.

Los padres del menor, comentaron que un abogado de Copavide los está apoyando, pero no ha habido avances y temer que el agresor tome algunas represalias.

MARILÚ OVIEDO