ERIK SOLHEIM ROCHA
7 de noviembre de 2016 / 07:35 p.m.

MONTERREY.- Para los diputados locales, el Gobierno de Nuevo León debe replicar las acciones del Estado de Tamaulipas y solicitar el apoyo de las Fuerzas Federales para tratar el tema de la inseguridad, o de lo contrario será objeto de un efecto "cucaracha".

Ante el incremento de delitos como robo a negocio, vehículos y homicidios, los legisladores advirtieron que la incidencia puede "dispararse" por una posible "limpia" de delincuentes en Tamaulipas que pueden terminar en Nuevo León.

"Nosotros consideramos que se debe solicitar ayuda federal, que ya la pidan sobre todo porque Tamaulipas ya lo hizo la semana pasada y al momento de que las fuerzas armadas lleguen a Tamaulipas lo que va a causar es un efecto cucaracha y todos los maleantes posiblemente se puedan venir a Nuevo León.

"Se debe pedir auxilio a las fuerzas federales... estamos en el peor de los mundos, por ejemplo, el gobernador de Tamaulipas, Cabeza de Vaca, llegó y de inmediato declaró una zona de alerta pidiendo auxilio a las fuerzas federales, y lo que va a generar es que la limpia va a traer que muchos de estos criminales emigren a otros estados, entre ellos Nuevo León", señaló el coordinador de los diputados del PRI, Marco González.

"Y si nosotros seguimos viviendo en el país del "no pasa nada" y de la negación, donde no necesitamos ayuda de nadie, pues seguramente se van a incrementar los hechos delictivos, lamentablemente", dijo Arturo Salinas, coordinador de los diputados panistas.