ISRAEL SANTACRUZ
5 de abril de 2016 / 05:56 p.m.

Monterrey.- Ante el incremento de robos a instituciones bancarias y homicidios dolosos, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional, el CISEN, ha decidido convocar a los alcaldes metropolitanos para reordenar las estrategias de combate a la inseguridad.

Mauricio Fernández, alcalde sampetrino, reveló que desde hace algunas semanas el CISEN ha convocado en lo particular y en bloque a los ediles a fin de conocer la incidencia delictiva en cada localidad, y con ello crear estrategias que reduzcan los índices, mismos que calificó de preocupantes.

"Hay cosas que me preocupan y que he platicado con el procurador o con el secretario de seguridad, es preocupante el alza de delitos que se están cometiendo", comentó el edil sampetrino.

Víctor Fuentes, alcalde de San Nicolás, destacó que algunos de los temas que mas preocupan son los robos a instituciones bancarias, en donde ya han identificado algunas bandas.

"El semáforo en el estado en la zona metropolitana a nadie le queda duda que esta en ámbar, se ha ido agravando la situación los números los indices están bajo el escrutinio de cualquiera", comentó al respecto.

"Me decía que eran varias que eran 3 o 4 que generaban este clima de inseguridad en las instituciones bancarias son dos las instituciones que particularmente son abordadas, esperemos que pronto haya resultados por parte del gobierno del estado", agregó.

Clara Luz Flores, edil de Escobedo, detalló que debido a ello es que se realizan estas reuniones, en donde incluso ya se han establecido operativos.

"Precisamente para ver la problemática específica de cada municipio y acciones concretas en cada municipio luego será por bloques de problemática entenderé que similar, pero la intención es que haya estas reuniones con cada alcalde para la problemática de cada municipio".

Los alcaldes detallaron que a fin de afianzar estos operativos, este miércoles sostendrán una reunión de seguridad con el gobierno del Estado.