FOTO Y TEXTO: AGUSTÍN MARTÍNEZ
16 de enero de 2015 / 04:58 p.m.

Foto: La pareja es de escasos recursos, por lo que piden apoyo a la comunidad para sostener a sus hijos.

Escobedo.- Tras dar a luz a su tercer hijo cuando viajaba en un camión urbano, la joven señora María del Rosario Rivera Medina se recupera satisfactoriamente en el hospital Metropolitano, junto con su bebé.

Sin embargo, ahora deberá enfrentar la difícil situación económica con su esposo, pues se trata de una familia de escasos recursos.

Su mamá, María del Refugio Medina, relató que inicialmente 'Chayito' tenía fecha de parto para el 2 de enero pasado.

"El día viernes (9 de enero) fue al centro de Salud y la doctora la checó. Le dijo que si se tardaba una semana más, que se fuera (al hospital)", indicó el ama de casa.

María del Rosario y su esposo, ambos de 23 años, así como sus hijos, habitan en la casa de la madre de ella, en la calle Circuito Alondra número 955, en la colonia Privada Camino Real, ubicada en el sector de Alianza Real, en Escobedo.

La madrugada del miércoles la joven comenzó a sentir las contracciones, por lo que le pidió a su esposo que la llevara a atenderse.

Después de un largo rato de que la pareja se fue, Doña Cuquita, la madre de ella, se enteró por medios de TELEDIARIO el caso del alumbramiento.

"Se fueron en el camión porque no había quien los llevara. Se fueron ellos y yo me vine a la casa, porque tengo a los niños de ella, a los dos", aseveró la señora.

Por ahora la madre y el bebé se recuperan y gozan de buena salud. Se esperaba que en cualquier momento ambos regresaran a casa.

"Hace rato me habló mi hermano y me dijo que allá (en el hospital) andaba una hermana mía. Que (a Rosario) la iban a dar de alta ahora en la tarde, y que estaban bien ella y el bebé", relató.

Martín Javier de León Castillo, esposo de la joven, es ayudante de albañil y en ocasiones no tiene trabajo, además de que su sueldo suele ser muy bajo.

La abuela del recién nacido sabe que el matrimonio enfrentará difícil situación económica, por lo que pidió el apoyo de los ciudadanos y de las autoridades.

"Que le ayudaran a mi yerno a que tuviera un trabajo estable, y que le ayuden a mi hija con pañales para el niño y leche, porque pues también tiene a este niño", puntualizó.

Las personas o instituciones que deseen ayudar a Chayito y a su bebé pueden comunicarse al teléfono 811-062-5678.