17 de enero de 2014 / 10:29 p.m.

Monterrey.- Las horas transcurren y, pese a sus condiciones de salud, Jobana Karina debe ser dada de alta en el Hospital Universitario.

En ese nosocomio ella está conectada a un respirador artificial, y deberá utilizarlo de por vida,sin embargo en su domicilio no lo tiene, y tampoco cuenta con los recursos para comprarlo.

Jobana Karina y su familia piden el apoyo de la comunidad, pues el aparato cuesta casi 25 mil pesos.

La joven madre de 34 años, habitante de la colonia La Alianza, en Monterrey, comenzó a sentirse mal a mediados de 2012.

"Mi hermana la llevó a consultar al hospital Metropolitano. La estuvieron atendiendo allí. Luego ya presentó un cuadro de bronconeumonía", comentó Ángela Montenegro, hermana de Jobana.

La joven tiene ya un mes y medio internada en el mencionado nosocomio. Sus dos hijas de 19 y 15 años, pero especialmente el pequeño Alexis Abraham, de 8 años, la extrañan en casa.

"Pues que sí está delicada, que tiene que tener bastantes cuidados y que requiere de un aparato especial", aseveró Ángela.

El mecanismo que le dará la oportunidad de vivir a Jobana es un concentrador denominado BiPAP, pues sus pulmones simplemente ya no funcionan.

"Para respirar necesita ese aparato, porque ella simplemente no puede respirar por sí sola, y requiere el aparato para utilizarlo de por vida", reiteró la hermana.

Sin embargo, el BiPAP tiene un costo de entre 20 mil y 25 mil pesos; a familia es escasos recursos económicos y por eso pide el apoyo de la comunidad en este difícil momento.

"Les pediría su ayuda. Que nos apoyaran, ya sea con lo que puedan, o si hay alguien que nos lo pueda donar", dijo.

La situación es por demás apremiante para la familia, pues además la cuenta en el hospital ya supera 150 mil pesos. La presión aumenta a cada momento.

"Que ya requiere el aparato, porque si no lo tiene ya, a partir del lunes nos van a cobrar una renta de 100 pesos diarios, si no cuenta con este aparato BiPAP", concluyó Ángela.

Los familiares de Jobana Karina Montenegro Andrade comenzarán una colecta por medio de boteo, y esperan que la comunidad se solidarice.

Los vecinos de la colonia La Alianza ya han respondido al llamado, y esperan que más habitantes de aquel sector se unan al esfuerzo de Jobana y sus seres queridos.

Las personas que deseen apoyar al ama de casa pueden comunicarse al teléfono 818-805-5556.

AGUSTÍN MARTÍNEZ