10 de junio de 2014 / 03:13 p.m.

Monterrey.-  Hasta hace unos meses, Victoria era una jovencita llena de alegría e ilusiones, con muchos planes para estudiar y ser alguien en la vida.

Luego apareció el cáncer y todo cambió. 

Hoy, Victoria lucha por sobrevivir y por conseguir el dinero que requiere para su tratamiento, pues los escasos recursos de su familia le impiden ir a las consultas.

Valentín Camargo Fulgencio, hermano de Victoria, explica que el dinero falta en casa. Él es el único que trabaja para mantener a su mamá, su hermana y su propia familia, pues tiene una hija de pocos años. Por ello, buscan apoyo económico para atender a Victoria.

El Seguro Popular cubre el tratamiento, las quimioterapias y la mayor parte de las medicinas. Pero aún así requieren alrededor de cuatro o cinco mil pesos mensuales para otros procesos médicos que debe recibir.

Los médicos les dicen que tras la terapia habrá que operar para extraer el tumor, que se encuentra en la rodilla de la pierna izquierda. Un gasto que desconocen, pues por ahora lo que les preocupa, es solventar las consultas mensuales que debe tener la jovencita.

FOTO: Telediario

FRANCISCO ZÚÑIGA