ERIK SOLHEIM ROCHA
8 de octubre de 2017 / 04:29 p.m.

MONTERREY.- Tras el registro del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, como aspirante a la candidatura presidencial por la vía independiente, la Iglesia católica de Monterrey pidió respeto a los ciudadanos en las campañas.

El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, pidió madurez a los futuros candidatos presidenciales hacia el ciudadano, el cual dijo ya es más exigente y está molesto con sus gobernantes.

En referencia a las declaraciones que realizó en campaña Rodríguez Calderón sobre el "chapulineo", el monseñor exigió que no se vuelva a decir cosas que no se van a respetar.

"Que no se vuelva a decir algo que ningún candidato pueda corresponder", refirió.

"Hoy la población es más exigente, está molesta, ya no acepta fácilmente cualquier cosa que se les diga o cualquier cosa que les prometan", señaló.

"Les pido a todos los que pretenden ser candidatos a la Presidencia de la República mucho respeto a la madurez del pueblo mexicano, México está molesto, México ya no es el mismo, por lo tanto que se vayan con "pies de plomo" sabiendo que este proceso electoral será muy complicado", dijo.


dat