ALEXANDRA AMAO
11 de enero de 2017 / 10:28 p.m.

MONTERREY.- Mediante una iniciativa que buscan se convierta en ley, Redes Quinto Poder pretende auditar el uso de los vehículos públicos así como los gastos en combustible que se pagan para su funcionamiento.

A través de redes sociales, la organización no gubernamental dio a conocer la idea que esperan llevar a la Oficialía de Partes del Congreso local en febrero para que todas las unidades oficiales tengan una insignia que los identifique.

"Estos carros no están identificados, no sabemos a quien se le asignaron, igual pueden ser usados para los fines del funcionario público, o pueden estar trabajando de uber en la noche, pueden llevárselo a la Presa de la Boca los fines de semana o pueden llevárselo a Mcallen, no estamos afirmando que así sea pero pueden hacerlo al no tener alguna insignia", comentó el líder la organización.

De acuerdo al activista Juan Manuel Ramos, existen más de 6 mil vehículos oficiales, de los cuales, más de 4 mil están al servicio del Gobierno estatal. Por tal motivo esperan que dicho proyecto también frene la compra innecesaria de unidades.

"Esta administración compró una Cherokee, una Suburban, una Jeep y una yukon que consideramos son modelos de lujo que rebasan los 600 mil pesos que representan un gasto exhorbitante cuandotodo el año pasado la administración nos dijo que no había dinero".

A través de la iniciativa Nuestros Autos, miembros de Redes Quinto Poder comenzaron a recibir firmas a través de su plataforma de internet con el fin de respaldar la petición ciudadana y el derroche de recursos en pleno plan de austeridad.