GUADALUPE SÁNCHEZ
22 de junio de 2017 / 12:37 p.m.

MONTERREY.- Apenas tiene un año de vida, pero desde los 6 meses lucha contra el cáncer que ya la hizo perder un ojo y la batalla continúa para salvar el otro.

Esta es la historia de la pequeña Daira Cristal, quién vive con su madre quien es menor de edad y su padre de apenas 19 años, en un pequeño cuarto con un colchón como cama, en la colonia Fomerrey 112 de Monterrey.

La familia es originaria de Axtlán de Terrazas, San Luis Potosí, para que su hija recibiera el tratamiento adecuado se trasladaron a Monterrey y por medio sel seguro popular recibe las quimioterapias en el Hospital Universitario, donde deben pagar el costo del material para la aplicación del medicamento.

Además del cáncer Daira padece anemia, por lo que se le debe suministrar hierro, pero por falta de dinero, desde hace una semana no recibe la dosis recomendada por el pediatra.

La madre de familia informó que del material para la aplicación de la quimioterapia son 466 pesos cada día y ayer miércoles fue el primero de los tres días de tratamiento al mes, además Daira necesita pañales, ropa y calzado y al menos un abanico, pues a pesar de las altas temperaturas no la pueden bañar mientras tiene el cateter, así es que soporta el calor y los malestares por el medicamento solo en los brazos de su madre.


Teléfono: 8126846396
Domicilio: Colonia Fomerrey 112
Calle Bombardeen #9416

Cuenta Banorte
4915 6654 1775 1852
A nombre de José Miguel Hernández Hernández



mmr