sandra gonzález
20 de abril de 2015 / 09:32 a.m.

Monterrey.- ¿Cuánto vale una vida? No existe respuesta para ello. Pero para Carlos Alberto González Jordán tener una esperanza de continuar con sus proyectos tiene un costo de 10 millones de pesos.

Él tiene 27 años viviendo con fibrosis quística, una enfermedad que va mermando sus pulmones. En este momento se encuentra en una etapa crítica, ya que sus pulmones sólo funcionan a un 30% de su capacidad.

Duerme hincado, al menos tres veces al día le practican nebulizaciones y el riesgo de un paro respiratorio es latente.

Sus médicos dijeron que era el momento de un trasplante.

"Con el tiempo la enfermedad se vuelve más agresiva al punto de llegar al neumotórax y pierdes la capacidad de respirar, hay derrames por el mismo esfuerzo que hace el pulmón las venas van creciendo y explotan, si no se hace el trasplante podría ser fatal", dijo el joven.

Sin embargo la operación que le puede salvar la vida debe hacerse en San Antonio, Texas y cuesta 10 millones de pesos, y aunque encontrar a un donador podría tardar de dos a seis meses, el pago se tiene que realizar de inmediato.

"Permiten nada más a 4 latinos por año, ya dimos los primero 60 mil dólares para estar dentro de esos 4 latinos, pero no significa que ya puedo hacer el trasplante, debo juntar los 10 minutos y poder ir a San Antonio y que me hagan el trasplante}", señala Carlos.

Carlos Alberto González Jordán
PARA AYUDAR

La familia de Carlos vendió su residencia, motos y demás pertenencias, pero aún no han juntado el total. Por ello solicitaron ayuda de la comunidad a través de las redes sociales a través de la campaña #SALVEMOSACARLOS".

Hace seis años el señor Manuel González y su esposa Luz María Jordán, padres de Carlos, perdieron a un hijo por esta misma enfermedad, por lo que realizarán todo lo que esté en sus manos para salvar a Carlos.

Para los interesados en apoyar al joven podrán hacer depósitos a la cuenta 5031343 en Banamex, sucursal 7006, clabe 002589 700650 313431.

Para mayor información sobre esta campaña www.salvandoacarlos.org