21 de noviembre de 2014 / 10:04 p.m.

Monterrey.- La bancada del PAN en el Congreso local envió un exhorto a la Secretaría de Desarrollo Sustentable para que los carriles exclusivos de la Ecovía puedan ser utilizados por las diferentes unidades de rescate.

El diputado Juan Carlos Ruiz presentó el escrito en la Oficialía de Partes del Edificio Legislativo, en donde se pide a la dependencia estatal hacer las modificaciones necesarias para que ambulancias y patrullas no pierdan tiempo en sus traslados.

"Las ambulancias, las unidades de policía, de Seguridad, los Bomberos, Protección Civil, no tienen facilidad para transitar por la Ecovía. Si el titular del ejecutivo, a través de Fernando Gutiérrez, que es el secretario, pueda llevar a cabo las adecuaciones, vamos a darle agilidad y vamos a poder salvar vidas y llegar a tiempo a situaciones de riesgo", indicó.

En el escrito presentado se señala que los problemas de vialidad con la Ecovía, se han incrementado al verse reducidos drásticamente.

"Hoy está de por medio la seguridad del ciudadano y no vamos a permitir hasta que haya una desgracia que empecemos a actuar, hoy estamos actuando con responsabilidad, preventivamente". 

FOTO: Archivo

MARCELA PERALES