3 de septiembre de 2014 / 08:45 p.m.

MONTERREY.- Sanciones de tres años de reclusión para los menores adolescentes que incurran en el delito de bullying y la obligación de sus padres o tutores de pagar la reparación de los daños a las víctimas, es lo que contempla la iniciativa de reforma a la ley propuesta en ese sentido por el abogado Horacio Moyar Quintanilla.

El problema ha rebasado a padres y maestros, por lo que es necesario penalizarlo cuando sus efectos son un homicidio o lesiones graves, dijo el jurista, al acudir a la Oficialía de Partes del Congreso del Estado para presentar su propuesta.

La iniciativa contempla la modificación del Artículo Tercero, Fracción II de la Ley de Sistema y Justicia para adolescentes, y el Artículo 308 del Código Penal vigente.

Moyar Quintanilla propuso castigar con pena de uno a tres años en caso de un homicidio causado por bullying, y de seis meses a tres años en caso de lesión grave, pues la Ley de Prevención no contempla sanciones punitivas.

El abogado dijo que existen estudios que señalan que por lo menos 18 millones de estudiantes de primaria y secundaria han sufrido algún tipo de violencia en los últimos años, y nuestro país ocupa el nada honroso primer lugar en bullying nivel mundial.

FOTO: Especial

FRANCISCO ZÚÑIGA