erik solheim rocha
20 de enero de 2016 / 07:56 a.m.

Monterrey.- El presidente de la Comisión de Transporte en el Congreso, José Luis Garza Ochoa, consideró que el dictamen para la regulación de Uber debe estar en su comisión y no en la Comisión de Medio Ambiente, donde actualmente se encuentra trabado.

El legislador hizo un llamado al presidente del Congreso a fin de que reflexione y turne el documento al órgano legislativo que corresponde.

Aunque reconoció que el diputado priista, Oscar Collazo, tiene conflicto de interés en el tema ya que es dueño de una flotilla de taxis, aseguró que el legislador, al pertenecer a la comisión de transporte, será excusado de opinar al respecto.

“Es una responsabilidad del presidente del Congreso decirnos por qué la tiene (el dictamen de Uber) en Medio Ambiente y no en transporte, yo no quiero sospechar que tengan ellos algún interés, sin embargo, eso nos hace pensar. Es un tema que debiera estar totalmente en transporte pero está en otro lado. Es una responsabilidad del presidente del Congreso que él reflexione en donde debe estar ese dictamen", dijo Garza Ochoa.