SANDRA GONZÁLEZ
12 de enero de 2017 / 07:14 p.m.

MONTERREY.- Ante la mala calidad del aire del área metropolitana de Monterrey, diputados locales exigieron al Gobierno del Estado acciones contundentes en contra de las pedreras.

El legislador panista, Jesús Nava quien encabeza la lucha contra estas empresas que mantienen al municipio de Santa Catarina en el primer lugar de contaminación, acusó a la Secretaría de Desarrollo Sustentable de no cumplir con el compromiso de meter en regla a las cinco pedreras del poniente.

El legislador informó que están a pocos días de recibir las pruebas de laboratorio para comprobar que son partículas provenientes de la extracción de piedra cáliza, lo que invade al municipio de Santa Catarina.

De acuerdo al compromiso de las autoridades estatales, empresa que contaminara fuera de su perímetro sería clausurada, por lo que el legislador dijo que le ayudarán con la investigación.

En tanto, el coordinador del Partido Verde en el Congreso local, Felipe de Jesús Hernández consideró que además de las pedreras, las autoridades deben revisar a Pemex por sus altos índices de emisiones contaminantes.

Este miércoles, la Secretaría de Desarrollo Sustentable emitió un comunicado para alertar a la población por los altos índices de contaminación ya que en las nueve de las 10 estaciones de monitoreo ambiental del área metropolitana, la calidad del aire se consideró mala.