ERIK SOLHEIM ROCHA 
25 de abril de 2017 / 06:27 p.m.

MONTERREY.- La familia de la pequeña Ashley ha buscado por todas partes la ayuda para lograr el trasplante de hígado que requiere su hija, en esta ocasión acudieron con los diputados locales, quienes se comprometieron en apoyar económicamente y con gestión en el hospital privado para acelerar el proceso de la cirugía.

La mamá de la pequeña, Margarita Hernández junto con su esposo, luchan día a día por la vida de Ashley, pese a su padecimiento, mantienen la esperanza de conseguir los fondos necesarios.

“Lo ideal es que lo hagamos antes de los dos años…y ese es el miedo que nosotros tenemos como papas”, indicó la madre de familia.

La diputada Rosalva Llanes recibió a la familia y les prometió contactarse con diversas fundaciones para gestionar la operación en Monterrey, no obstante, la ayuda económica se requiere.

"Ahorita estamos buscando que se realice…próximos meses", señaló la legisladora. 

Mientras tanto la familia sigue haciendo boteos y eventos a beneficio de la pequeña.

"Para que hagan todo tipo de donativos… para que todo sume al trasplante de Ashley", mencionó Margarita Hernández.

Algunos diputados como Samuel García y Gloria Treviño se unieron a la causa y realizarán donaciones económicas para recaudar fondos para la familia, que actualmente cuenta con 300 mil pesos de dos millones que requieren para la operación.

Es por eso que la familia pide ayuda a la ciudadanía.

"Necesitamos un poco más…todo esto se va a lograr", señaló el papá de la bebé.

La pequeña Ashley tiene un año cuatro meses de edad y requiere urgentemente un trasplante de hígado; Hace meses le diagnosticaron atresia de vías biliares, lo que significa que su hígado no funciona bien.

Para salvar su vida su familia requiere la ayuda de la comunidad y de las autoridades, por lo que a través de la página de Facebook "Esperanza para Ashley" se puede contactar a la familia para cualquier apoyo.