erik solheim rocha
4 de enero de 2016 / 05:58 p.m.

Monterrey.- Los diputados locales pidieron al Gobierno del Estado dar marcha atrás al cobro del Sistema de Transporte Metro los domingos, anunciado a implementarse a partir del próximo fin de semana.

El presidente de la Diputación Permanente del Congreso Local, el diputado panista Marcos Mendoza, señaló que la medida afectará directamente al bolsillo de los usuarios.

Aunque reconoció que el Metro requiere de muchos recursos para su operatividad, dijo que el Gobierno del Estado debe solventarlo con otro tipo de medidas.

“Entendemos que se requieren recursos para el mantenimiento del Metro… sin embargo consideramos que puede haber ahorros en otras áreas para que no se le afecte a los ciudadanos directamente en el bolsillo”.

En tanto la bancada independiente reclamó que dicha decisión es incongruente por parte del gobernador.

“Yo creo que sale contradictorio, nosotros estamos apoyando a fomentar la cultura con los usuarios y ahora con este golpe yo creo que se contradice un poquito el gobernador al decir en su campaña que iba a poner transporte gratis”, dijo Karina Barrón.

Bajo el argumento de que Metrorrey se encuentra en muy malas condiciones y no cuenta con suficientes fondos para manutención de las instalaciones, el gobernador Jaime Rodríguez anunció que a partir del próximo domingo el metro ya no será gratis; medida con la cual dicen se recaudará 50 millones de pesos anuales extras.