ERIK SOLHEIM ROCHA @Erik_Reportero
20 de septiembre de 2016 / 01:09 p.m.

MONTERREY.- La bancada del PRI entregó un documento en la Contraloría Estatal y en la Subprocuraduría Anticorrupción a fin de solicitar la respuesta por escrito a una serie de cuestionamientos sobre el cobijagate.

En un cuestionario de 10 preguntas, los diputados exigen se aclare la falta de acción penal contra los responsables de la compra de cobijas.

El diputado Juan Espinosa Eguía, criticó que contrario al cobijagate, en investigaciones en contra de funcionarios de la pasada administración si se inhabilitaron servidores públicos, no así con el ex subsecretario de Administración, Rogelio Benavides Pintos.

"Por qué dejaron pasar esta ‘oportunidad de oro’ para demostrar con un claro ejemplo cómo será el combate a la corrupción en esta administración. Ya quedó demostrado, solamente con una sanción de 7 mil 300 pesos tanto para el que estaba como subsecretario como para el director de adquisiciones que aún sigue en su cargo, queremos saber por qué sigue en su cargo y en qué se basaron para llegar a estas medidas", señaló la diputada Gloria Treviño.

"Esto si lo vemos como un sesgo político porque vemos que a los funcionarios de la anterior administración muchos están inhabilitados y ahora nada más se tomó la decisión de que 7 mil pesos y ahí queda eso da mala imagen para el Estado y no podemos permitir que esto siga sucediendo", dijo el legislador Juan Espinoza Eguía.