ERIK SOLHEIM ROCHA
20 de septiembre de 2016 / 05:15 p.m.

MONTERREY.- Las mayorías en el Congreso exigieron al Gobierno del Estado iniciar una investigación en torno a las supuestos ‘moches’ o actos de corrupción en torno a la Ley Antitabaco, denunciados de palabra por empresarios de la industria restaurantera.

El coordinador de bancada del PRI, Marco González, invitó a los restauranteros a hacer llegar las denuncias al Congreso, si temen hacerlas públicas.

“Ya debe de haber una investigación y una denuncia, si los restauranteros tienen miedo de hacerla pública que no tengan miedo, yo los invito a tomarle la palabra al Gobernador, hay que denunciar los hechos, y si quieren hacerlo de manera anónima, háganla llegar al Congreso.

"Lo vuelvo a repetir, se sigue fumando en restaurantes y se sigue fumando en los casinos y la ley actualmente dice que no se debe fumar y mi pregunta es ¿porque están fumando?”, dijo Marco González, coordinador de bancada del PRI.

Por su parte, Arturo Salinas, coordinador de bancada del PAN, también externó su apoyo a los restauranteros para presentar las denuncias contra los presuntos ‘moches’.

“Yo invito a los restauranteros a que presenten una denuncia, si requieren el apoyo de los diputados estamos para servirles, yo estaré comunicándome con ellos por si requieren algún apoyo o asesoría en particular, porque es muy grave lo que está sucediendo.

"Aunque fuera un peso, al final del día es corrupción, y la autoridad no está para ir a corromper, está para hacer valer la ley”, dijo el legislador.

El diputado presidente de la Comisión de Legislación, Héctor García, dijo que retomarán el tema de la Ley Antitabaco, por lo que pidió al Ejecutivo que atienda estos actos a través de la Subprocuraduría Anticorrupción.

Dijo que este tema se debe abordar en lo judicial, y no por WhatsApp como lo sugirió el gobernador.

“Lo que debe hacer el gobernador no es sólo abrir un canal de comunicación, sino que se proceda contra los responsables”, comentó Héctor García.