19 de noviembre de 2014 / 12:57 p.m.

Monterrey.- Diputados locales del Partido Acción Nacional, del Revolucionario Institucional y Nueva Alianza no quisieron adelantarse a señalar que exista un delito en el caso relacionado a la titular del Instituto de la Juventud del Estado (Injuve), Karla Morales, y su novio Fabián Chávez, pero instaron a la funcionaria estatal a que rinda cuentas sobre el supuesto tráfico de influencias en contratos con la dependencia que tiene a su cargo.

El presidente de la Comisión de Juventud en el Congreso del Estado, Mario Cantú, criticó esta situación y dijo que pedirán información sobre la forma en que fueron otorgados los contratos y de ser necesario pedirán la destitución de la titular del Injuve.

"Es lamentable ver cómo siguen sucediendo este tipo de corrupciones, ha sido sello característico de esta administración... vamos a solicitar información, vamos a solicitar bajo qué términos se dieron estos contratos, vamos a solicitar a la Auditoría Superior que ponga especial atención porque no se puede permitir este tipo de manejos irresponsables...

"Vamos a analizar estos actos de corrupción y de ser necesario vamos a pedir que se proceda de la manera en que se tenga que proceder e incluso podemos pedir la destitución de la misma", detalló Cantú.

Por su parte el diputado local del PRI Juan Manuel Cavazos Balderas dijo que Karla Morales debe dar explicaciones al respecto, pero no vio delito alguno en la situación denunciada este martes.

"Sin duda alguna la relación que existe entre la directora y este supuesto novio pues da de qué hablar, yo creo que en su momento tendrá que presentar la información correspondiente y la analizará para ver que procede, creo yo que en el estado y balance de resultados que se presenta a la Auditoria Superior del Estado, ahí se tomará una decisión.

"Sí hay que recalcar que no es un delito porque no hay un parentesco de filiación, es un supuesto novio, yo desconozco cuál sea la empresa, pero pues tal vez tenga las capacidades para hacerlos, y eso no es ilegal", expresó Cavazos Balderas.

En esto coincidió la diputada local de Nueva Alianza María Dolores Leal, quien dijo no ver ilegalidad en los hechos, pero consideró que se observó una relación entre Morales y Chávez que pone en tela de duda el buen proceder de la dependencia estatal que la joven tiene a su cargo.

FOTO: Facebook

REYNALDO OCHOA