DANIELA GARCÍA
31 de marzo de 2016 / 06:34 p.m.

Monterrey.- Los cuestionamientos y las pruebas en contra del subprocurador Anticorrupción, Ernesto Canales, no ameritan sólo que sea llamado a comparecer ante el Congreso del Estado, sino que se considere su destitución del cargo, opinaron los legisladores locales.

Al asegurar que se tienen pruebas sobre el fraude realizado por Ernesto Canales a Paula Cusi, viuda de Emilio Azcárraga, el coordinador de la bancada del PRI, Marco González, hizo un llamado a que el subprocurador anticorrupción renuncie a su cargo.

"El simple hecho de que se esté juzgando la integridad de esta persona, y que lo tengan varios medios nacionales de prestigio, y donde habrá más evidencia contra el fiscal Canales, nos da a entender que él no debe ser el subprocurador anticorrupción.

"Jaime (Rodríguez) debería removerlo a la voz de ya para no esperar y que se haga más grande el escándalo", insistió el legislador.

Explicó que este mismo jueves harán un llamado a que Canales comparezca ante el Congreso a más tardar la próxima semana, para que explique ante los legisladores y la sociedad nuevoleonesa lo que sucedió con este fraude.

González aseguró además que recibieron pruebas que comprueban este fraude, específicamente la muestra de los pagos que se hicieron por 6 millones de dólares.

"Estamos analizando las evidencias, nos llegó más evidencia del caso. Va a venir a presentarse y eso puede manchar la imagen del gobernador, lo esperamos aquí el lunes pero veo muy difícil que pueda hacer su defensa. [...] Nos llegaron los cheques", mencionó.

Por su parte el coordinador de la bancada del PAN, Arturo Salinas lamentó que sea otro más de los casos controversiales en los que se ve envuelto algún funcionario de la administración de Rodríguez Calderón, ya que se debilita la confianza de los ciudadanos en las autoridades estatales.

Ademas, porque se trata de alguien quien ha sido cuestionado por su fama pública y relaciones empresariales en ocasiones anteriores, consideró.

"Nunca ha sido digno de confianza porque nunca ha sido autónomo. Fue nombrado directamente por el gobernador y esto siempre le ha restado autonomía, por eso no hay resultados en las investigaciones, por eso no se pronuncia en investigaciones de este gobierno ni de anteriores. Es una figura meramente decorativa para cumplir con una promesa de campaña del gobernador", consideró Salinas.