MILENIO DIGITAL
4 de marzo de 2017 / 02:43 p.m.

MONTERREY.- Diputados del Congreso exigieron al Gobierno Estatal una sanción ejemplar a los transportistas que están violando la Ley al usar camiones obsoletos con más de 10 años de antigüedad.

Los diputados Arturo Salinas Garza, del PAN, y Marco González Valdez, del PRI, pidieron a las autoridades que encabezan la Secretaría de Desarrollo Sustentable, dirigida por Roberto Russildi, actúe en consecuencia.

“Si eso fuera cierto es ilegal y la Ley es muy clara, las concesiones establecen que el término para los antigüedad de transporte es de 10 años, y si pasan los 10 años es un tema ilegal.

“La Secretaría de Desarrollo Sustentable, que es la encargada de la Agencia Estatal del Transporte, debería aplicar las sanciones, y si la Secretaría está viendo que se viole la Ley no hace nada, no tengo claro cuál es la sanción de la Ley", cuestionó Salinas Garza.

Por su parte, Marco Antonio González, coordinador del PRI, indicó que la Agencia Estatal de Transporte no está haciendo su trabajo, por lo que tiene que aplicar la ley y las sanciones correspondientes.

“Hay alguien que regula estos casos, me imagino que es la Agencia Estatal del Transporte que preside Jorge Longoria, deben ponerse las pilas y aplicar el reglamento que así lo marca, si finalmente se quiere modernizar el tema del transporte público tienen que seguir toda la ley que está así reglamentada y poner orden en este tan importante tema.

“Va a ser lo mismo (con estos nuevos consorcios) y tienen que tratar a todos de manera igual, esto se puede prestar a que se van contra un consorcio y ahora que se quiere crear otro, va a ser lo mismo; las reglas tienen que ser parejas con todos, no por ser mi compadre o no ser mi compadre, debe ser neutral”, cuestionó González.