ISRAEL SANTACRUZ
21 de abril de 2015 / 11:16 a.m.

MONTERREY.- Las mejores cosas de la vida son las más sencillas, como el poder ver, hablar, caminar o ponerse de pie y escuchar. La familia Hernández Rojas pide precisamente eso para su pequeño Carlitos, de cuatro años.

A los dos años lo llevaron al Seguro Social, pero tras estudios les dijeron que Carlitos sólo requería estimulación para poder hablar, sin embargo, al transcurrir dos años y ver nulos resultados, acudieron al Hospital Universitario, donde les dijeron que su pequeño no hablaba porque carecía del sentido del oído.

"Quiero que me diga mamá. Que pueda convivir con su hermano como otros niños", manifestó la madre del pequeño, Mayra Rojas.

"Que algún día estemos jugando y que yo lo pudiera llamar por su nombre para que venga conmigo y poder jugar", indicó el hermano mayor de Carlitos, Víctor Emilio.

En el Hospital Universitario el costo del implante es de 350 mil más la cirugía, por lo que al ser tan costoso buscaron ayuda en el DIF de Monterrey, apoyándoles y canalizándolos al Hospital Materno Infantil, donde hacen este tipo de cirugías de forma gratuita, pero no han podido encontrar al médico responsable que cambie la vida de Carlitos.

"El doctor Israel de la Garza es el que nos puede apoyar para la cirugía", exclamó el señor Roberto Hernández, padre de Carlitos.

Carlitos
La la familia pide el apoyo de la autoridad para realizar la operación a Carlitos, y cambiarle su vida, o donar a la cuenta 6187-1353-7497-67 de Banco Azteca | ESPECIAL 

Y a pesar de que cuentan con IMSS, pareciera ser una solución a medias, pues desde hace un mes aguardan un documento con el cual finalmente podrían agendar una cita, aunque pactada dentro de varios meses.

"Vivimos en García, todavía no nos llega la hoja para pasar a la Clínica 33, llevamos un mes esperando el pase para la 33, mientras no llegue no podemos avanzar", señaló el señor Roberto Hernández.

Ante ello la familia pide el apoyo de la autoridad para realizar la operación a Carlitos, y cambiarle su vida. O bien donar a la cuenta 6187-1353-7497-67 de Banco Azteca.

"No me esperaba que tuviera un hermano así, que no pueda escuchar. Y sé que con su ayuda lo podemos lograr para que mi hermano Carlos pueda escuchar", finalizó Víctor.