14 de enero de 2014 / 08:32 p.m.

Monterrey.- Elementos de Tránsito Monterrey pensionados y jubilados también de otras áreas, realizaron una protesta pacífica afuera del Palacio Municipal, exigiendo mejores prestaciones, sobre todo para las mujeres viudas, ya que perciben un pago muy mínimo que no les alcanza para más.

Alrededor de las 11:00 horas se reunieron con mantas y lonas en los bajos del recinto, donde estuvieron por más de dos horas.

"También aparte pedimos una jubilación justa, una pensión vitalicia para los pensionados porque, por ejemplo, alguien que ganaba cinco mil, seis mil o 10 mil pesos está recibiendo sólo mil pesos por quincena, no es lo correcto", expresó Ricardo Joel Salazar Ferrara, representante de los jubilados.

Agregó que otra de las cosas que están pasando es que, aunque ya no trabajan, les rebajan el siete por ciento de su pensión; además, el servicio que ofrece la clínica del municipio es pésima.

"El edificio está muy bonito, pero no es un hospital, es una clínica para consulta, cirugías menores, pero si vas por un infarto u otras cosa peor, ahí te mueres, y luego las medicinas ni las tienen, te dan puros vales", mencionó el representante.

Un empleado de la Secretaría del Ayuntamiento bajó para dialogar con ellos, prometiendo que una comisión va a ser recibida el próximo jueves a las cinco de la tarde para que dialoguen con las autoridades.

Aunque no están muy conformes, los pensionados y jubilados, en su mayoría ex agentes de Tránsito de Monterrey, estuvieron de acuerdo en ir a dialogar, por lo que esperan que la situación mejore, ya que, aseguraron, algunos dieron 30 años de su vida al municipio sin recibir nada bueno a cambio.

Iram Oviedo