ERIK SOLHEIM ROCHA
29 de mayo de 2017 / 11:50 a.m.

MONTERREY.- Luego de que Telediario dio a conocer que un funcionario de la Contraloría Estatal obtuvo contratos millonarios con el gobierno a favor de una empresa de su propiedad, diputados locales del PRI pidieron por escrito una explicación del caso a la Contralora Nora Elia Cantú.

La diputada Gloria Treviño, entregó una documento en la dependencia estatal que contiene una serie de cuestionamientos en torno al caso de Jorge Salvador González Garza, director de Control y Auditoría de la Contraloría, que desde el inicio de la actual gestión fue beneficiado con contratos por casi 10 millones de pesos en favor de la empresa Regia Solución SA de CV, que es propiedad de él y su hermana Rosa Lilia González.

"Estamos hablando de un monto de casi 10 millones de pesos, pero independientemente del monto queremos saber cómo va actuar la Contraloría, sobretodo si se va a iniciar una investigación".

"Ella (la contralora) es el superior jerárquico de Jorge González y debe tomar medidas para esto no se vuelva a repetir... la Contraloría del Estado es quien revisa a todo el Gobierno y es quien debe poner el ejemplo".

La legisladora exigió a la contralora detallar las formas y tiempos en los que se otorgaron dichos contratos y qué medidas tomaran contra los responsables.

"Ver de qué manera se adjudicaron esos casi 10 millones de pesos si fue en base a algún contrato, adjudicaciones directas, si se hicieron en periodo vacacional, si fueron parte de una adjudicación a modo, si estaba enterada o no", señaló la diputada.


dezr