16 de junio de 2014 / 11:22 p.m.

Monterrey.- El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz pidió a los alcaldes y funcionarios interesados en un puesto de elección popular no distraerse de sus funciones y trabajar para el cargo que la gente les dio.

Esto luego de que la alcaldesa Margarita Arellanes se "placeó" en el municipio de Juárez junto al alcalde Rodolfo Ambriz Oviedo con motivo de un festejo por el Día del Padre.

Al respecto, el mandatario dijo que existe libertad de tránsito en el país y la edil puede llevar su campaña a donde le convenga.

"Hay libertad de tránsito en nuestro país, la verdad es que yo quisiera hacer a un lado todos los temas de campañas políticas, nosotros estamos muy atentos a que las cosas se hagan bien respecto a las instituciones, a las autoridades, lo que nos compete a nosotros, pero pues hasta ahí cada uno está en libertad de llevar a cabo su estrategia o sus campañas conforme mejor convenga", señaló.

Previamente, el mandatario había pedido a los integrantes de su gabinete no distraerse con los temas electorales y esperar los momentos adecuados, marcados por la ley.

En esta ocasión consideró como lamentable el que los programas de los gobiernos se vean afectados por las aspiraciones electorales.

"Eso no debe de ser un motivo para que se distraigan, en este caso pues cada uno de los alcaldes tiene su responsabilidad dentro de su municipio y sería muy lamentable que se afectara el Gobierno, los programas, las obras, la atención que un gobernante le debe dedicar, el tiempo que se le debe de invertir a gobernar, pues en mi caso al estado de Nuevo León y en cada uno de los alcaldes a su municipio, entonces ojalá y esto no sea una distracción", indicó.

El mandatario evitó ahondar en el tema de las elecciones pues, dijo, aún falta mucho tiempo.

FOTO: Archivo

SANDRA GONZÁLEZ